El concejo de Aller limita al norte con Mieres, al sur con la provincia de León, al este con Laviana, Caso y Sobrescobio y al oeste con Lena. Cuenta con una población de 11.768 habitantes ( INE 2014).
El curso bajo del río Aller, cerca de su confluencia con el Caudal , forma un valle profundo entre empinadas laderas cubiertas de bosque.
Río arriba se llega a Cabañaquinta, capital del concejo desde 1869, pasada la cual el paisaje se transforma en un valle de alta montaña que culmina con el puerto de San Isidro (1520 m), límite de Asturias con León. La belleza del paisaje y la atracción de las estaciones de esquí de Fuentes de invierno y San Isidro han potenciado el crecimiento del sector turístico en los últimos años, destacando la localidad de Felechosa, a 13 km del alto.
Los ríos de la zona han esculpido profundas gargantas en al caliza de la montaña, siendo verdaderas bellezas naturales las Foces del Pino y del río Aller. Existe gran variedad de rutas que siguen los caminos de los pastores tradicionales desde los pueblos hasta las brañas imposibles de adivinar desde abajo.
Son destacables los lagos Ausente y Ubales, muy cerca de nuestras instalaciones.
También se puede llegar a cumbres emblemáticas como el Torres (2100 m), el Toneo, Peña Redonda, el Retriñón, o Peña Mea.